Ya es hora de cambiar nuestros malos hábitos y tener unos ojos bien cuidados y a punto para el verano!!
Nosotras seguimos unos fáciles y útiles consejos que no nos fallan:
1. Si por la mañana nos levantamos con los ojos hinchados... nada que no resuelva lavar bien los ojos con agua muy fría aplicada con una compresa mojada ó aplicando hielo durante 5 minutos debajo de los ojos.
2. Nos relajamos 15 minutos poniendo 2 rodajas de pepino recién cortado sobre nuestros párpados. Es el mejor de los colirios, relaja y deshincha.
3. Después de tomar el sol y bañarnos utilizamos gotas de colirio. VISPRING funciona muy bien, ponte 1 ó 2 gotas en cada ojo...refrescan, alivian, hidratan... también ponemos unas bolsitas ya frías de manzanilla que va muy bien y tiene poderes desinfectantes.
4. También es MUY importante desmaquillarte los ojos antes de irte a la cama. Utiliza un producto que no te los irrite y siempre aplícalo con algodón suave o toallita que no te raspe. La piel de los párpados es súper delicada.
5. A la hora de tomar el sol, no olvides aplicar crema de alta protección!! Puedes utilizar gafas especializadas para proteger los párpados.
SABÍAS QUE...??
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 20% de los casos de ceguera se relacionan con la exposición al sol.
Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden producir daño en la salud de piel, ojos y sistema inmune.
Estos rayos generan un daño acumulativo que favorece la presencia de alteraciones cutáneas y oculares. Muchos toman precauciones para cuidar su piel, pero pocos se protegen contra los daños que causan en los ojos como: conjuntivitis, degeneración macular, daño en córnea y retina, así como cataratas.
Hay que usar lentes que se ajusten a los cambios de luz y bloqueen en un 100% los rayos UV, brindando una protección total.
La importancia de usar gafas protectoras para tomar el sol en verano es FUNDAMENTAL, ya que la córnea puede verse dañada al ser "300 veces más sensible que la piel".
Si no se tiene un cuidado especial en verano y se utiliza una protección visual incorrecta la vista puede verse perjudicada de por vida.
Aunque la piel tiene la capacidad de protegerse produciendo melanina, la córnea y el cristalino son igual de sensibles al principio y al final del verano, por lo que las lentes que se deben utilizar tanto en verano como en primavera, deben ser "de categoría 3 y 4".
En estas fechas, conviene extremar al máximo todo tipo de precauciones que tomemos, ya que la radiación ultravioleta B es "retenida por nuestros medios oculares", principalmente la córnea, y va reduciendo su transparencia". La franja horaria más lesiva para nuestra piel y nuestros ojos es "el medio día solar" ya que es cuando hay más radiación ultravioleta B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario