domingo, 22 de mayo de 2011

QUIÉN DIJO QUE COMER SANO NO ES UN PLACER?

Llevamos varios post comentando que SOMOS LO QUE COMEMOS, que no hay producto, crema ó pastilla milagro. Son los alimentos y el agua los que desde dentro actúan para tener piel, pelo, uñas, ojos y cuerpo en plena forma y sanos.
Somos adictas a las ensaladas, zumos, verduras... y qué mejor época que el verano para tomarlos? Son frescos, ligeros, ricos en vitaminas, minerales y agua, admiten miles de combinaciones y están buenísimos!!
Añadidos a una dieta equilibrada son nuestros mejores aliados!!

REGLAS BÁSICAS PARA UN CUERPO SANO SIN RENUNCIAR AL PLACER DE COMER: 

- si quieres mantenerte en forma o peder unos kilitos el secreto está en NO comer HIDRATOS por la noche. No falla!! (pan, pasta, arroz, patatas, legumbres, cereales, fritos...)

- añade a tu desayuno un zumo recién exprimido de pomelo rosa, es diurético, gran quemador de grasas y tiene más vitamina C que la naranja, no nos cansamos de decirlo.


- bebe 2 litros de agua mineral al día, como mínimo. Un secreto: si bebes un vaso de agua 5 minutos antes de las principales comidas, te saciarás antes.


- hacer 4 ó 5 comidas al día es lo más saludable; pequeñas cantidades a lo largo del día que hacen trabajar nuestro páncreas y aceleran el metabolismo. Es mejor comer cada 4 horas que pegarse 2 atracones al dia!! si te acuestas tarde toma un yogur, un vaso de leche ó una manzana asada antes de irte a la cama.


- intenta que no pase una hora sin desayunar desde que te despiertes... el desayuno es la comida más importante.
- toma la fruta siempre antes o entre las comidas ( desayuno, media mañana, merienda...) NUNCA después de comer o cenar.

- Haz una hora de deporte al día... basta con caminar, subir escaleras, limpiar a fondo tu casa, gimnasia en el agua... no hace falta que te apuntes a un gimnasio y te mates en las máquinas, sabemos que esto es innato en algunas personas y no lograremos entenderlo nunca jajjajajaja. Si eres una de ellas, no sabes cómo te admiramos!! si decides ir al gym, opta por pilates, yoga o gimnasia en el agua... son geniales!!

- cambia algunos alimentos blancos por productos integrales como pasta, arroz, pan, cereales... 
- consume productos artesanales a la hora de comer dulces, helados, bollería y demás. Tienen menos grasas y un montón de cosas buenas respecto a los dulces y bollería industrial.                                                                                                                                                               




- el pan de molde... aaayyy tan esponjoso, rico, suave... nos encanta!! pero es una bomba calórica que puedes sustituir por pan de panadería fresco ó pan de molde artesano sin azúcar y grasas; solo agua, harina, levadura y sal, está igual de bueno y es como el de toda la vida!!

- no te dejes engañar por las tortitas de arroz o las barritas de cereales que tanto nos anuncian como que son ligeros y nos ayudan a mantener la línea... MENTIRA!! son súper calóricos!! es mejor que comas un bocadillo pequeño de pavo o jamón, queso blanco, unas galletas maría...

EN EL PRÓXIMO POST TE DAREMOS RICAS RECETAS PARA EL VERANO!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario